miércoles, 18 de febrero de 2015

LECTURA DE LA SEMANA

Este fragmento está extraído de la novela juvenil titulada "Matilda" escrita por Roald Dahl, y en él su escritor nos cuenta como es la señorita Honey, profesora de Matilda en su primer año en el colegio. También nos cuenta como es la directora del colegio, un ser totalmente opuesto a la dulce y cariñosa señorita Honey.
Espero que este breve fragmento nos haga recordar a ese profesor o profesora que ha habido en nuestros años de colegio y que nos dejó buenos recuerdos.







LECTURA JUVENIL






1º - En este fragmento Matilda nos demuestra que llorando no se consigue nada, bueno que te duela la cabeza y se te hinches los ojos, a parte de eso, los problemas hay que afrontarlos con tranquilidad y pensando bien las cosas.







2º -He elegido este fragmento porque nos habla de una profesora de infantil que es dulce y cariñosa, como deben ser los profesores que se dedican a enseñar a niños pequeños, y de la directora, un ogro.  Igual que cuando yo empecé a estudiar mi profesora era buena y cariñosa, y la directora me daba miedo.


3º  Algunas personas se olvidan que alguna vez fueron niños.





4º - Es importante que existan profesores que se preocupen por los niños de forma individual, ya que no todos tenemos las mismas necesidades.




 5º - La televisión a veces es un buen compañero para pasar el rato, pero no debemos dejar de comunicarnos con los demás por culpa de ella.



6º -Cada persona tiene derecho a vestir y peinarse como más le guste y se sienta más cómodo, nadie tiene derecho a decirnos como debemos vestirnos.





7º -Me gusta que los profesores usen formas de enseñar que sean amenas y divertidas para que los alumnos se diviertan mientras aprenden.







8º - Yo también me pregunto muchas veces que hacen los profesores cuando se van a sus casas, si tienen familia, lo que les gusta...




9º - Con practica y esfuerzo podemos aprender a hacer muchas cosas.






10º - Podemos encontrar el amor y el cariño en cualquier sitio.