domingo, 14 de diciembre de 2014

THE RIVERSIDE SCHOOL ( INDIA )

NOMBRE DEL CENTRO EDUCATIVO

THE RIVERSIDE SCHOOL, AHMEDABAD (INDIA)

IMAGEN DESCRIPTIVA:


IDEA PRINCIPAL:

La idea principal es la de educar a los niños basándose en cinco "inversiones" o habilidades que se trabajan todos los días en la escuela.

1ª Inversión o habilidad:
 Habilidad social: Esto ayudará al niño a ser más sociable, a que se lleven bien con los demás.

2ª Inversión o habilidad:
Competencia emocional: Hacer que los estudiantes se sientan bien con ellos mismos y se acepten. La introspección es una parte importante de esta inversión.

3ª Inversión o habilidad:


Cognitivas o del desarrollo: Cuando el alumno se enfrenta a una nueva experiencia, debe ser capaz de desarrollar habilidades y conocimientos para adaptarse y aprender sobre las experiencias nuevas.

4ª Inversión inmobiliaria:
Se da mucha importancia a la actividad física para que los niños estén sanos.

5ª Inversión o habilidad:
Es espiritual, tratan que los niños entiendan que la vida no tiene sentido sin compartir su talento.

IDEAS SECUNDARIAS
Implicar a los alumnos en la vida de la comunidad en la que viven, y a su vez, hacerlos compartir su aprendizaje con la comunidad.

CATEGORIAS

1ª Distribución de espacio.
2ª Distribución del tiempo.
3ª Profesores
4ª Aprendices.
5ª Familias.
6ª Métodos.
7ª Medios.
8ª Socios
9ª.Evaluación.

1- DISTRIBUCIÓN DE ESPACIO

Cada espacio en la escuela es de usos múltiples pudiéndose convertir cualquiera de ellas en un aula improvisada para los niños pequeños. Los baños están situados en las aulas, para que puedan acudir igual que si estuvieran en sus casas.
Las aulas están equipadas con sillas y mesas de plástico que resultan de fácil manejo y que ellos pueden llevar a cualquier espacio del centro.
El edifico del centro, se distribuye alrededor de un patio central que sirve como lugar al fresco donde los alumnos almuerzan, muestran sus trabajos de clase, hacen exposiciones de arte,o incluso dan clases.
2- DISTRIBUCIÓN DEL TIEMPO

En la escuela los alumnos escogen sus propios horarios, siendo adaptados a los proyectos que se emprenden, pudiendo incluso trabajar en ellos de forma continuada.

PROFESORES

A los profesores les corresponde guiar y orientar: apoyando a los estudiantes en sus búsquedas de respuestas a los retos y proyectos planteados, invitándolos a ser sensibles y críticos de su entorno; orientándolos a buscar soluciones a sus necesidades; generando actitudes extraordinarias y proactivas que los llevan a encontrar e implementar soluciones, haciendo a cada alumno dueño de su propio destino y éxito.

4- APRENDICES

En Riverside son conscientes de la gran importancia que tienen hoy día las interacciones sociales entre las personas actuando en un mundo social. Por eso el trabajo en en equipo es muy importante. Los alumnos trabajan e investigan en grupos, lo que les ayuda a desarrollar su capacidad para relacionarse con los demás.

5- FAMILIAS

Las familias son invitadas a participar en muchos de los proyectos. bien sean aportando ideas, como asistiendo a las clases como oyentes.
El nivel de interactuación entre padres y el colegio es alto, ya sea en actividades organizadas por la dirección del centro, como las organizadas por la asociación de madres y padres. Así mismo,  podemos hablar de la existencia de cursos y talleres en los que los padres pueden intervenir y seguir formándose como padres y educadores.

6- ¿CÓMO SE ENSEÑA? MÉTODOS

Tienen un sistema de enseñanza adaptado a las necesidades del alumnado, y siempre prevaleciendo la explotación de las inteligencias múltiples.
Se les enseña a responsabilizarse y a solidarizarse con el medio y el entorno en el que habitan, y para ello se les anima a embarcarse en proyectos que hacen que el alumnado investigue y desarrolle sus capacidades. Así mismo, fomenta el trabajo en equipo, que es otra de las grandes bazas de este colegio.

7- MEDIOS.

El uso de la tecnología está completamente integrado en el colegio. Los alumnos disponen de acceso continuado a los dispositivos, usándolos para consultar y trabajar en cualquier momento.

8- SOCIOS

Las aulas son dinámicas no solo por su propia configuración, sino que además están abiertas a recibir a cualquier persona relacionada con los proyectos en los que trabajan, siendo normal recibir a profesionales, padres, autoridades, y también la asistencia de estudiantes en prácticas que colaboran con el profesorado.

9- EVALUACIÓN

Se evalúa a los alumnos de distintas formas, no solo los profesores evalúan en sus asignaturas, sino que los propios compañeros evalúan el trabajo realizado por cada uno de ellos.También se tienen en cuenta el nivel de participación del alumno en clase y sus proyectos realizados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada