domingo, 14 de diciembre de 2014

Proyecto Escuela a XXI

CUESTIONARIO PARA EL DEBATE POR GRUPOS

¿QUÉ PROBLEMAS TIENEN LOS SISTEMAS EDUCATIVOS TRADICIONALES, SEGÚN LOS DOCUMENTALES QUE HEMOS VISTO?

- Los temarios se repiten curso tras curso en todas las asignaturas, siempre es el mismo esquema, el profesor explica el tema, los niños hacen los ejercicios y tras terminar el tema se va   a examen, así hasta concluir el temario del curso.
Los niños se aburren, y es difícil motivarlos para que estudien. Si a todo esto unimos la desmotivación de algunos profesores que no se preocupan, o no pueden por no romper los esquemas, de hacer sus métodos de enseñanza más amenos y dinámicos, el resultado es el poco nivel académico que nos muestran las estadísticas.
En el sistema de enseñanza tradicional siempre se da mucha importancia a unas asignaturas concretas, no se valora a todas por igual, sin embargo no todos los niños están dotados de las mismas aptitudes, por lo que la enseñanza tradicional no ayuda a desarrollar dichas aptitudes.

¿CÓMO HA AFECTADO ESTOS PROBLEMAS A LOS NIÑOS: EN SU VIDA, EN SU APRENDIZAJE?

- Muchos niños se aburren, se cansan de la misma dinámica año tras año.  Muchos  fracasos escolares van relacionados directamente con la desmotivación.
Hoy día, y gracias a las nuevas tecnologías, el concepto de aprendizaje se ha ampliado mucho, y los niños lo echan en falta en sus aulas.

¿QUÉ TE HA IMPEDIDO APRENDER EN TU COLE?

Aunque en mi cole siempre se ha usado métodos tradicionales de enseñanza, he tenido buenos profesores, que me han sabido guiar bien.

¿PUEDES DESARROLLAR "TU ELEMENTO" EN ESTE CENTRO EDUCATIVO?

- Espero que sí, porque las bases para desarrollar nuevos métodos de enseñanza están puestos, ahora solo hace falta que todos colaboremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIERRE DEL BLOG

Hola a todo el mundo 😊, llega el final del curso y todo llega a su fin como este blog☹️. Este blog permanecerá cerrado hasta nuevo av...